viernes, 27 de febrero de 2015

Volver a empezar

Se dice que una característica del ser humano es que es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. No sé si es mi caso, seguramente, también, pero yo prefiero creer que soy de ese tipo de personas que no se cansa nunca de volver a empezar, a retomar proyectos olvidados porque las circunstancias te llevaron por otro camino. Como el retorno incansable de la marea sobre la playa retomando, varias veces cada día, la reconquista del terreno perdido en cada bajamar. Sin abandonar nunca el empeño siempre fustrado de permanecer ya siempre sobre la arena conquistada.
Por eso no he querido empezar un nuevo blog, sino retomar este cuaderno virtual que empecé hace unos años con el que quise retomar entonces el deseo de escribir. Y aquí estoy de nuevo, años después, con nuevas etapas vividas y cumplidas. Esperando que, ahora sí, me permita el tiempo y las obligaciones venir a visitar más asiduamente esta ventana de comunicación con todas aquellas personas que sienta curiosidad por los temas que vaya abordando.
Será desde ahora un cuaderno donde iré guardando reflexiones y estudios variados. Supongo que, principalmente literarias, pero vaya usted a saber! No me fío demasiado de mi constancia, a la vista está.
De todos modos, una excelente característica de la red es que permanece en el tiempo por encima de nuestros variados intereses. Y que siempre podré volver a retomar la tarea si, una vez más, me perdiera en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario